Los nuevos sonidos reinan en la gala de los 40 principales




Sin duda alguna los Premios 40 Principales son una de las galas mas importantes y con más repercusión de nuestro país. La radio juvenil semana tras semana en su lista muestra la música ‘que más se lleva’ y que la gente más escucha. Precisamente por ello, tienen una
influencia muy importante sobre la población, y en especial sobre su publico mayoritario, que suelen ser los jóvenes.
Este 1 de diciembre hemos asistido a una gala con un sonido muy diferente del que nos tienen acostumbrados. El mundo regaetton y en especial el mundo indie se han hecho un hueco en esta radio. Love of Lesbian, Miss Caffeína, Supersubmarina o Sidonie son alguno de los nombres propios que pueden presumir de haber dado un vuelco al sonido pop de los 40 principales…
La gran fiesta se la música que celebró sus 50 años en el Palau Sant Jordi de Barcelona, fue un autentico espectáculo empezando por su presentador, el cómico/actor Santi Millán que amenizó la velada con su humor y bailes peculiares.
Grandes artistas y celebridades se dieron cita en la ciudad condal e hicieron vibrar a un Palau lleno y entregado que lo dio todo con las diversas actuaciones musicales entre las que destacan las de Maluma, David Bisbal, Little Mix, Dani Martín, Leiva, J Balvin o Morat.
Otra de las actuaciones estelares fue la de Robbie Williams y su peculiar felicitación para los 40 "Habéis cumplido 50 años pero todavía os echaba un polvo”.

En cuanto a los premiados, la diversidad musical se hizo notable, grandes artistas de géneros muy diversos se llevaron su premio a su casa.
Los grandes triunfadores fueron Manuel Carrasco (Mejor Gira y Mejor Disco por “Bailar el viento”) y Love of Lesbian (Grupo de la Crítica y Grupo de Impacto en Festivales).
También salieron ganadores Leiva (Artista del Año), Dani Martín (Vídeo Clip del Año), Michael Kiwanuka (Artista de la Crítica), J.Balvin (Artista Latino) y Pablo López (Canción del Año).

Cruzando el charco los latinoamericanos también brillaron con luz propia: Morat (Grupo Revelación), Maluma (Canción ‘Los 40 Global Show’) y Carlos Vives, Shakira y Juanes (Premios Especiales Golden Music Awards 50 Aniversario).

En el apartado international, los 40 reconocieron a Sia (Artista del Año y Canción del Año), Kungs (Artista Revelación), Justin Bieber (Grabación del Año), Coldplay (Videoclip Internacional del Año) y Jason Derulo (“LO+40”).
Y como cada año varios artistas se llevaron los premios especiales a su trayectoria, en este Robbie Williams, Miguel Bosé, Maná y Fangoria fueron los afortunados.

Una noche mágica y especial en la que personalidades como Shakira, Carlos Vives, Miguel Bosé, Paula Echevarría, Mario Vaquerizo, Carolina Herrera, Bebe, Jose Corbacho y Eva Amaral entre otros artistas, ofrecieron una gala inolvidable a los 18000 asistentes, que será recordada por la gran apertura a nuevos géneros musicales, que como bien dijo el cantante Dani Martín, los 40 están ofreciendo a sus espectadores, y eso es magnifico, que cada vez la música esté más unida y nuevos artistas puedan maravillar sin importar el género al que pertenezcan.

¡VIVA LA MÚSICA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario